Yandel

Yandel

Llandel Veguilla Malavé nació en la ciudad de Cayey, Puerto Rico, el 14 de enero de 1977. Conocido artísticamente como Yandel, forma parte, desde 1995, del dúo Wisin y Yandel.
En el año 2003 protagoniza la película “Mi vida… My life”, junto a Wisin.
En 2004 editó su primer álbum como solista, titulado “¿Quién contra mí?”.
En 2005 crea junto a Wisin su propio sello musical, WY Records.
El 5 de noviembre de 2013 Yandel edita “De Líder a Leyenda”. El primer sencillo se titula “Hablé de ti”. A mediados de octubre se conoció “Hasta abajo”, segundo corte. El disco incluye importantes colaboraciones, como las de Daddy Yankee y Don Omar. Durante este año participó como coach en el Reality Show “La Voz… México” junto a Wisin, Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís y David Bisbal.
En junio de 2014 anuncia duetos con Chayanne y Gilberto Santa Rosa; dichas canciones formarán parte de su nueva producción. El 25 de agosto publica “Legacy – De Líder a Leyenda Tour – EP” como adelanto de su próximo material de estudio. “Legacy” está compuesto por cinco canciones inéditas.
El 3 de febrero de 2015 sale a la venta “Legacy – De Líder a Leyenda Tour – Deluxe Edition”, un álbum en vivo que además contiene canciones inéditas. Incluye duetos con Gilberto Santa Rosa, Farruko, J Álvarez, El General Gadiel y otros. El 22 de febrero actuó en la apertura del Festival de la Canción de Viña del Mar.

1 Comentario

  1. aliex

    Es incomparable yo soy superfan ael tanto de musica como fisicamente me gusta .Me puse triste con la noticia de su separacion con wisin pero cada cual sabe lo que hace.Yo tengo visio con ellos dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *